Cuñada de Pablo Wagner declara en la Fiscalía por caso Penta

Cuñada de Pablo Wagner declara en la Fiscalía por caso Penta

María Carolina de la Cerda declaró por cerca de tres horas en calidad de imputada, luego de que se conociera su supuesta relación con devoluciones de impuestos indebidas y la omisión de ingresos en declaraciones de renta.

María José Vega
13.02.2015

A eso de las 13:30 horas llegó María Carolina de la Cerda hasta la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Oriente para declarar sobre su vinculación con el caso Penta y su arista política.

Tras cerca de 3 horas, la imputada se retiró del lugar sin emitir comentarios y en compañía de sus abogados Sebastián Dal Pozzo y Gonzalo Medina.

La cuñada del exsubsecretario de Minería, Pablo Wagner, fue citada en calidad de imputada luego de que se conociera su supuesta relación con devoluciones de impuestos indebidas y por omitir ingresos en declaraciones de renta.

Según el artículo 97 del Código Tributario, dichas conductas serían agravantes y sancionables.

A esto se suma la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) que acusó a De la Cerda de emitir 59 boletas de honorarios, solicitadas por Wagner, por servicios que nunca entregó al Grupo Penta y que bordean el pago de $120 millones entre los años 2009 y 2014.

En tanto, el Ministerio Público resolvió que no pedirá el secreto del interrogatorio como sí lo habría hecho con declaraciones anteriores como la entregada por el genrente del Grupo Cruzat, Iván Rojas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]