Click acá para ir directamente al contenido

CUT critica indicaciones a la reforma laboral y asegura que el proyecto "es posible de corregir"

La presidenta de la organización indicó que esperan realizar cambios durante la comisión mixta y así volver al espíritu original de la ley.

24Horas.cl Tvn

Martes 8 de marzo de 2016

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se refirió al proyecto de reforma laboral, cuyas indicaciones realizadas por el Gobierno son analizadas por la comisión de Trabajo del Senado.

Al respecto, la presidenta de la CUT afirmó que las indicaciones no lograron "su objetivo, porque ni los senadores de la Democracia Cristiana más conservadores han estado de acuerdo, por lo tanto, si el objetivo era llegar a un gran consenso, eso tampoco se logró".

En cuanto al tercer trámite por el que deberá pasar el proyecto, Figueroa señaló: "Esperamos que ahí exista la posibilidad de hacer correcciones, yo lamentaría que el Ejecutivo trate de hoy día acelerar el tranco cuando no fue capaz de tomar posición en el marco de las indicaciones".

Durante esta instancia, la presidenta de la CUT espera que se puedan realizar modificaciones, ya que el proyecto "es absolutamente posible de corregir, si el espíritu es el que el ejecutivo ha dicho, que no puede haber reemplazo".