Click acá para ir directamente al contenido

CUT: la reforma tributaria "es absolutamente necesaria"

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores, Bárbara Figueroa, llamó a complementar esta iniciativa con una reforma laboral.

José Morgado

Lunes 31 de marzo de 2014

"Absolutamente necesaria para Chile".

Así calificaron en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) la reforma tributaria impulsada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, que ingresará mañana martes con urgencia simple al Congreso.

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, quien asistió a La Moneda a la ceremonia de firma del proyecto, valoró los alcances generales de la iniciativa y apuntó a que el Estado se tiene que fortalecer.

"La reforma tributaria tiene que ayudar para avanzar en mayor igualdad, no sólo por la mayor carga tributaria a quienes más ganan, sino que también para fortalecer el Estado para política publicas que vayan en beneficio de todos: educación, salud y otras materias", expresó.

Figueroa dijo esperar que el Parlamento tenga "generosidad" para respaldar las modificaciones en los impuestos y destacó que se debe complementar con una reforma laboral.

Durante la presentación del proyecto, Bachelet precisó que se elevarán los impuestos de las empresas de un 20% a un 25%, se rebajará la tasa máxima de los impuestos personales, de un 40% actual a un 35%, y se eliminará el Fondo de Utilidad Tributaria (FUT).

LEE TAMBIÉN: