Click acá para ir directamente al contenido

CUT y sueldo mínimo: "Es muy pobre y miserable, no es lo que trabajadores necesitan"

El vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Nolberto Díaz, indicó que siempre que se desea hablar sobre el tema se coloca como "excusa" la situación económica nacional e internacional.

24Horas.cl TVN

Viernes 24 de junio de 2016

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) reiteró su rechazo al reajuste del salario mínimo cuyo monto deberá llegar hasta los $276 mil en un plazo de 18 meses.

En entrevista con el Canal 24 Horas, el vicepresidente del organismo, Nolberto Díaz, calificó de "muy pobre y miserable" la cifra pactada, ya que "no es lo que trabajadores necesitan".

"Al final de este Gobierno vamos a tener un avance de 13 mil pesos por años, lo cual es lamentable", sostuvo Díaz, considerando además de "chiste" los $7 mil que subirá la remuneración el próximo 1 de julio.

Respecto a los argumentos planteados desde el Gobierno y parlamentarios que apuntan a la situación económica como obstáculo para avanzar a una mejora mayor de las cifras, el dirigente insistió en que siempre se coloca como "excusa" la situación financiera nacional e internacional para no buscar más acuerdos.