Click acá para ir directamente al contenido

Dávalos tilda de "corrupta" a la Fiscalía tras ser sobreseído del caso Caval

El hijo de la Presidenta Michelle Bachelet anunció que presentará una querella por las filtraciones que sufrió la investigación del caso.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de enero de 2018

Luego de la sorpresiva decisión de la Corte de Apelaciones de Rancagua consistente en el sobreseimiento de Sebastián Dávalos de la investigación del caso Caval, el propio hijo de la Presidenta Michelle Bachelet emitió una declaración pública en donde emitió duros cuestionamientos al actuar de la Fiscalía regional de O'Higgins, además de defender su inocencia.

En compañía de su esposa, Natalia Compagnon, y también de su abogado, Dávalos sostuvo entre otras cosas que "en octubre pasado, el Tribunal de Garantía de Rancagua a petición de la propia Fiscalía regional, cerró definitivamente esta causa. En otras palabras, en octubre pasado se acabó la investigación relativa a aquellas denuncias y querellas presentadas desde el inicio de este caso por varios personeros de Chile Vamos".

Sebastián Dávalos es sobreseído por el caso Caval

Sebastián Dávalos es sobreseído por el caso Caval

El hijo de la Presidenta leyó un comunicado en el que expresó duras críticas hacia la Fiscalía.

 

A lo anterior, el hijo de la Mandataria añadió que de eso han pasado ya tres años "y hasta el día de hoy no he sido formalizado". Dado este escenario, Dávalos tildó de "paradójico" que "pese a encontrarse la causa cerrada, la Fiscalía mantuviera el porfiado afán de negarse sistemáticamente al sobreseimiento, aún cuando se ha señalado en más de una ocasión que no he cometido delito alguno".

Por lo mismo agregó que no le sorprendería que "la muy corrupta Fiscalía, haciendo uso de la nomenclatura utilizada por el fiscal nacional, intente formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia, como ya ocurrió tiempo atrás en el caso de mi señora.  Me pregunto si el actuar del Ministerio Público atienen a intereses particulares distintos al esclarecimiento de la verdad".

De esta forma, Dávalos anunció que esta tarde se trasladará a Santiago para presentar una querella por las filtraciones que sufrió la investigación del caso Caval.

La acción judicial pretende que se investigue “todos los actos de corrupción que pudieren haber ocurrido en la Fiscalía Regional de O’Higgins”.