Dávalos y su esposa serán citados a declarar en investigación por Caso Caval

Dávalos y su esposa serán citados a declarar en investigación por Caso Caval

Según indicó la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, el empresario Andrónico Luksic también podría ser llamado a entregar su testimonio sobre la reunión que sostuvo con Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon, donde se otorgó un millonario crédito.

Karla Gallardo
20.02.2015

Si bien la investigación se encuentra en la etapa de recopilación de información, la jefa de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Nacional, Marta Herrera, confirmó que citará a declarar al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y a su esposa, Natalia Compagnon, en el marco del Caso Caval.

Otro de los posibles llamados a declarar es el empresario Andrónico Luksic, por la reunión que sostuvo con Compagnon y Dávalos para aprobar un crédito de $6.500 millones del Banco de Chile, con el cual se compraron los terrenos en la comuna de Machalí, Sexta Región.

"Seguramente todos estarán citados a declarar, pero lo que no puedo decir es que esas declaraciones empezarán a ocurrir ahora ya. Estamos en una etapa previa: primero de recopilación, luego procesamiento y después análisis de la información, porque si no es así, no se pueden tomar bien las declaraciones”, explicó Herrera en una entrevista con La Tercera.

ANTECEDENTES DE LA POLÉMICA

La polémica que se generó luego que se conociera una petición crediticia de 6.500 millones de pesos realizada por la esposa del director socio-cultural de la Presidencia e hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, al Banco de Chile.

La empresa Exportadora y Gestión Caval Limitada, donde Compagnon es dueña del 50%, pidió el dinero para comprar tres terrenos en Machalí.

Durante la solicitud del crédito, Dávalos y su señora sostuvieron una reunión con el dueño y vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, el pasado 6 de noviembre, a días de las elecciones.

El crédito se otorgó un día antes de los comicios y hace dos semanas se firmó una promesa de venta de los terrenos por $9.500 millones.

La información provocó diversas reacciones en la Alianza, apuntando a la necesidad de transparentar un posible tráfico de influencias, mientras que del Gobierno salieron a aclarar que no hay recursos fiscales involucrados y que la controversia no tiene relación con Michelle Bachelet.

Para calmar los ánimos, Dávalos publicó su declaración de intereses y patrimonio. Sin embargo, la polémica siguió escalando y finalmente renunció a su cargo.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]