Click acá para ir directamente al contenido

DC anuncia creación de lista de consenso para elecciones del 29 de marzo

Esta opción estará integrada por el senador Jorge Pizarro, y los diputados, Fuad Chahín y Yasna Provoste, entre otras personalidades del falangismo.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 18 de febrero de 2015

La Democracia Cristiana (DC) anunció que propondrá una lista de acuerdo en las elecciones del próximo 29 de marzo.

"Pese a las diferencias que hemos experimentado en el pasado reciente, hemos tomado la decisión de proponer a los militantes de nuestro partido una alternativa de conducción que hace suya la línea política concordada en la última Junta Nacional", señaló el partido en un comunicado.

La lista de consenso estará conformada por el senador Jorge Pizarro como presidente nacionalFuad ChahínYasna ProvosteSergio EspejoMatías Walker,Soledad LuceroGustavo Paulsen y Carolina Goic como vicepresidentes; y Gonzalo Duarte como secretario nacional.

Asimismo, habrán dos vicepresidencias adjuntas que apoyarán a la mesa directiva.

Esta alternativa tendrá "la tarea de conducir al partido en su participación activa en el Gobierno, obtener un gran respaldo ciudadano en las próximas elecciones municipales, regionales y parlamentarias y trabajar para proponer un liderazgo presidencial ampliamente convocante", manifestó el conglomerado.

El plazo para inscribir una propuesta de mesa directiva vece el 23 de febrero, aunque el extimonel de la DC, Ricardo Hormazábal, y el abogado, Rodrigo Albornoz, podrían presentar sus propias opciones en los próximos días.

Foto: Archivo Agencia Uno.