DC critica

DC critica "vocería" del PC sobre reforma constitucional

El timonel falangista, Ignacio Walker, criticó a su par comunista, Guillermo Teillier, por señalar que "la Presidenta nos ha dicho que no descarta la Asamblea Constituyente".

José Morgado
07.04.2014

Los líderes del Partido Comunista (PC) y la Democracia Cristiana (DC) volvieron a mostrar diferencias, a menos de un mes del triunfo electoral de Michelle Bachelet, quien fue respaldada por ambas tiendas dentro de la Nueva Mayoría.

El nuevo impasse se produjo por los dichos de timonel y diputado Guillermo Teillier (PC), quien señaló en La Tercera que "en las últimas conversaciones en las que he estado con la Presidenta, hasta la más reciente, ella nos ha dicho que no descarta la Asamblea Constituyente".

El senador y jefe de la DC, Ignacio Walker -quien se ha mostrado contrario a una Asamblea Constituyente-, criticó a Teillier por actuar de "vocero" de Bachelet.

"Yo preferiría que lo que la Presidenta Bachelet tenga que decir lo diga ella misma o su vocero, que es el ministro secretario general de Gobierno. Hay que evitar vocerías que se transformen en intérpretes de lo que dijo o no dijo la Presidenta Bachelet, especialmente cuando se trata de una reunión reservada", expresó.

Walker enfatizó que "hay que ser muy cuidadosos en esta materia" e indicó que, frente la reforma constitucional, la Mandataria "es absolutamente clara en cuanto a un mecanismo democrático, participativo e institucional. Es todo lo que ha dicho, ni más ni menos".

"No me gusta que nos vayamos transformando en voceros de la Presidenta Bachelete", sentenció el parlamentario falangista.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]