Click acá para ir directamente al contenido

DC pide a partidos que respaldan a Guillier rectificar rechazo a lista parlamentaria

El secretario general de la colectividad, manifestó que ellos están disponibles para el acuerdo. De lo contrario, las tiendas deberán hacerse "cargo de la responsabilidad histórica" que pesará.

24Horas.cl TVN

Lunes 19 de junio de 2017

El secretario general de la DC, Gonzalo Duarte, pidió a los partidos que apoyan a Alejandro Guillier a rectificar el rechazo que establecieron ante la idea de elaborar una lista parlamentaria común.

"La Democracia Cristiana está disponible para un acuerdo y si los partidos restantes de la Nueva Mayoría no lo están, se harán cargo ellos de la responsabilidad histórica que eso implica", indicó.

Agregó que "no cabe duda que estos dichos de parte del presidente del Partido Radical y el vicepresidente del Partido Socialista, rechazando el llamado de su candidato Alejandro Guillier, esperamos que sea rectificado".

Desde el comando de Guillier restaron dramatismo a la situación, donde el propio coordinador de la campaña, Osvaldo Rosales, manifestó que "nosotros tenemos que abocarnos a desplegar al senador Alejandro Guillier por el país, a recolectar firmas y ese tiene que ser el primer objetivo. Seguir discutiendo con la Democracia Cristiana la verdad no tienen ningún sentido".

Por su parte, el presidente socialista Daniel Melo, indicó que las decisión de las listas parlamentarias en el caso del PS, es que "el candidato presidencial es el que ordena la lista parlamentaria, y en eso son los partidos los que tienen que tomar una definición".

Foto: Agencia Uno