Click acá para ir directamente al contenido

Debate interno genera en la UDI comparación de Bellolio con crisis de la DC

El diputado y secretario general del partido, Issa Kort, salió a refutar los dichos de su compañero de partido, Jaime Bellolio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 26 de abril de 2018

El diputado y secretario general de la UDI, Issa Kort, salió a responder a su par, Jaime Bellolio, luego que este último comparara la situación interna que atraviesa el partido gremialista con la crisis que enfrenta desde hace algún tiempo la Democracia Cristiana (DC), donde cientos de militantes han abandonado la colectividad.

 

En entrevista con La Segunda, Kort descartó de plano que exista algún grado de similitud en las realidades de ambas tiendas: "La UDI está muy lejana a ser la DC. Nosotros tenemos un partido grande en militantes, respaldo en votación popular y con muchos más puntos de encuentro que divergencias".

El parlamentario fue más allá y manifestó que las palabras de su compañero de partido son "un tremendo error", y lo convierten en "portavoz de la crónica de una muerte. Eso no se anuncia, salvo García Márquez. Una muerte en política es responsabilidad de todos y se produce por pensamiento, palabras, obras u omisiones".

Para Kort, lo que la UDI debe hacer de ahora en adelante es "poner todo el esfuerzo en unir al partido. Debemos reconstruir los diálogos internos, los debates, los acuerdos, los esfuerzos, los gestos, las reflexiones, etc".