Click acá para ir directamente al contenido

Alianza pide el voto de la "familia militar"

El secretario general de RN, Mario Desbordes, instó a los militares "sobre todo en retiro" que participen de las elecciones. El presidente de la UDI, Patricio Melero, destacó el llamado.

José Morgado

Lunes 11 de noviembre de 2013

En medio de los reiterados llamados a participar de las elecciones del 17 de noviembre, la Alianza pidió este lunes el voto de un particular sector para respaldar la candidatura de Evelyn Matthei.

Se trata de la denominada "familia militar", sector que reúne a funcionarios activos y retirados de las Fuerzas Armadas.

"Hacemos un llamado a todos los electores, incluyendo a algunos sectores específicos que han estado un poco más renuentes, como la denominada familia militar –sobre todo en retiro- que este domingo vayan a votar, participen en esta elección", declaró el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

Desbordes enfatizó que "de esa manera nuestro sector se va a ver representado en la medida que corresponde y no sub representado, como nos pasó en las municipales".

El timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, en tanto, dijo estar de acuerdo con los dichos del dirigente de calle Antonio Varas.

"El llamado tiene que ser global. Ningún chileno, civil o militar, debe restarse de ir a votar el próximo 17 de noviembre. Me parece bien llamar a todos los que quieren defender lo mucho que se ha avanzado", expresó el diputado gremialista.