Click acá para ir directamente al contenido

Contralor: "Nadie pretende que el Presidente sea mudo"

Ramiro Mendoza defendió el derecho de Sebastián Piñera para manifestar su preferencia política, siempre y cuando no ocupe recursos públicos para favorecerla.

José Morgado

Miércoles 6 de noviembre de 2013

El contralor general, Ramiro Mendoza, desestimó este miércoles las denuncias sobre supuesto de intervencionismo electoral, asegurando que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, tiene derecho a manifestar sus preferencias.

"Hasta el día de hoy todos se han molestado, porque el Presidente tiene sin duda un peso específico, pero hasta el día de hoy nadie ha pretendido que el Presidente tenga poder, pero sea adicionalmente mudo", declaró Mendoza.

La autoridad aclaró que se incurre en intervencionismo cuando los funcionarios públicos utilizan su tiempo de trabajo o recursos del Estado para apoyar una candidatura determinada.

"Ahora, si en ese comentario usa recursos públicos estamos en un problema. Esa es como una primera mirada", enfatizó.

En el comando de Michelle Bachelet, en tanto, volvieron a acusar a La Moneda de favorecer de manera ilícita a Evelyn Matthei, y ratificaron que en los próximos días presentarán una nueva denuncia ante la Contraloría.

Lee también: Intervencionismo electoral: todo lo que hay que saber