Click acá para ir directamente al contenido

Evelyn Matthei pide "extrema urgencia" para Ley Hinzpeter

La candidata de la Alianza volvió a acusar a Michelle Bachelet de estar a favor de los encapuchados y defendió la creación de un observatorio judicial.

José Morgado

Martes 5 de noviembre de 2013

"Extrema urgencia" pidió la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, para el proyecto que fortalece el resguardo del orden público, más conocido como "Ley Hinzpeter" o "ley anti encapuchados".

Durante una actividad de campaña, Matthei volvió a acusar a su contendora de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de estar a favor de los encapuchados.

"Mientras ellos protegen a los encapuchados, nosotros protegemos a los ciudadanos", enfatizó, agregando que "vuelvo a hacer un llamado al Gobierno para que le ponga extrema urgencia a la ley anti encapuchados y hago un llamado a mi contendora para que le diga a sus parlamentarios que voten a favor".

OBSERVATORIO JUDICIAL

La ex ministra del Trabajo también defendió la creación de un observatorio judicial, mecanismo -propuesto por ella y acogido por el Gobierno- que fiscaliza cómo fallan los jueces.

"Toda la información es pública. Es público cómo falla el juez, es público el fallo, es público todo. Por lo tanto que una universidad recopile información que es pública, la sistematice, la ordene y la dé a conocer no veo qué puede tener de inconstitucional", declaró, desestimando las críticas de la Corte Suprema.