Click acá para ir directamente al contenido

Gay Parade contará con presencia de cinco candidatos

Roxana Miranda, Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi, Alfredo Sfeir y Tomás Jocelyn-Holt irán al acto, mientras que Michelle Bachelet y Marcel Claude enviarán representantes.

José Morgado

Sábado 9 de noviembre de 2013

Con la participación de siete de las nueve candidaturas presidenciales se desarrollará este sábado la VIII edición de "Gay Parade Chile, Open Mind Fest".

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), participarán de las actividades Roxana Miranda (Igualdad), Marco Enríquez-Ominami (PRO), Franco Parisi (independiente), Alfredo Sfeir (PEV) y Tomás Jocelyn-Holt (independiente).

Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Marcel Claude (PH), por su parte, serán representados por dirigentes de sus comandos.

Quienes se restaron del evento fueron Evelyn Matthei (Alianza) y Ricardo Israel (PRI).

"A muchos ya no les molesta que marchemos, pero sí que expresemos nuestros afectos en la vía pública  en igualdad de condiciones y mientras eso pase, aquí está Gay Parade Chile para decir, existimos y queremos la igualdad legal, pero también social y cultural", declaró el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

El evento se desarrollará este sábado desde las 14:00 en Paseo Bulnes. El acto incluirá desde la intervención de los presidenciables, hasta la premiación de Miss Visibilidad  Lésbica 2013 y  un homenaje al fallecido transformista, Cony DaCardill.