Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno inicia investigación por panfletos contra Bachelet

El intendente del Biobío confirmó que ordenaron un sumario para ver si hubo funcionarios públicos involucrados en la "funa" a la ex Presidenta.

José Morgado

Miércoles 21 de agosto de 2013

Inmediata reacción provocaron los nuevos antecedentes sobre la "funa" que recibió la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, durante una gira en la Región del Biobío.

El intendente de dicha región, Víctor Lobos, confirmó que se inició una investigación interna para ver si hubo funcionarios del Gobierno implicados en las acciones en contra de la ex Presidenta.

Lobos señaló que se ordenó una "investigación sumaria, amplia y genérica para investigar a todos los funcionarios de la gobernación para determinar si existen o no responsabilidades respecto a  estos hechos que se denuncian".

El caso en cuestión se remonta a fines de mayo, cuando Bachelet realizó una de sus primeras visitas a las zonas afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010, instancia donde fue sorprendida con rayados y afiches en su contra. En una pared incluso se pudo apreciar la frase "Bachelet asesina".

Pese a que en su momento se denunció la supuesta injerencia de la autoridad regional en las acciones, el caso había quedado "archivado" hasta que se publicó a través de Twitter un set de fotos donde se apreciarían los afiches en contra de la ex Presidenta -horas antes de la "funa"- ubicados en una oficina de la Gobernación de Concepción.

La propia ex directora de ONU Mujeres acusó intervencionismo electoral y ya anunció que mañana jueves presentará una querella contra quienes resulten responsables.