Click acá para ir directamente al contenido

Joaquín Lavín asume coordinación de campaña de Longueira

El ex ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, tomó anticipadamente el rol de generalísimo en la campaña del candidato presidencial gremialista.

Alejandro González

Jueves 6 de junio de 2013

Luego de su renuncia al gabinete ministerial, Joaquín Lavín asumirá la coordinación de la campaña de Pablo Longueira. Rol que hasta este jueves 6 de junio, estaba en manos del alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza. La noticia fue confirmada por el propio candidato gremialista a Canal 24 Horas.

"Quiero agradecer la decisión que tomó Joaquín, lo cual demuestra la generosidad que tiene por el servicio público. Esto nos hace asumir que asumirá como generalísimo anticipadamente. Será una inyección muy importante para el trabajo que de La Maza ha hecho muy bien hasta el día de hoy", señaló.

Según expresó el ex ministro de Economía, había un acuerdo previo para que los ministros que querían salir del gabinete para apoyar las carreras presidenciales, podrían hacerlo posterior a las primarias. Sin embargo, esto se adelantó inesperadamente, incluso, para el comando de Longueira. 

"Ha habido una decisión diferente y Lavín la tomó frente a la salida de Cruz Coke", confidenció. El ex titular de Cultura y las Artes había anunciado su salida para integrarse al movimiento Evópoli y trabajar junto a Andrés Allamand. Aún no se descarta una posible postulación al Senado.

A juicio de Longueira, con la experiencia de Longueira "este adelantamiento potenciará más la candidatura". Con esto, el otrora generalísimo, Francisco de la Maza, volverá a sus funciones en la Municipalidad de Las Condes.

Pablo Longueira, quien se encuentra en la región de Los Lagos en una gira nacional, anticipó que mañana viernes 7 de mayo, volverá a Santiago para reunirse con Joaquín Lavín.