Click acá para ir directamente al contenido

Líderes evangélicos niegan apoyo transversal a Bachelet

"La Iglesia en Chile no tiene una figura individual que les represente, muy por el contrario", señalaron en la CUPECH a través de un comunicado.

José Morgado

Viernes 30 de agosto de 2013

Con molestia recibieron en la Coordinadora de Unidades Pastorales Evangélicas de Chile (CUPECH) los dichos del obispo Emiliano Soto, quien señaló el pasado 16 de agosto que Michelle Bachelet "recoge de mejor manera las propuestas del mundo evangélico".

A través de un comunicado, la CUPECH aclaró que la abanderada de Nueva Mayoría no representa a toda la Iglesia Evangélica.

"La Iglesia en Chile  no tiene una  figura  individual que les  represente, muy  por el contrario debido a  la diversidad de entidades religiosas  que la  componen  tiene una multiplicidad  de  representantes por Corporación  y  luego por territorialidad, la  CUPECH  está  integrada por los representantes  regionales  de las catorce regiones  de Chile, eximida la Metropolitana", partieron diciendo.

En la misma línea, agregaron que "llamaremos  a votar, conforme  a nuestros  principios  y  valores claramente  consagrados  en la  Sagrada  Biblia. Así manifestamos que, no hemos de  adherir a postulados  políticos  de turno, de la corriente que estos  fueren, si ellos   atentan contra  la  Fe Cristiana".

"Ninguna autoridad eclesiástica puede inducir a sus fieles a inclinarse por una ideología o pensamiento político partidista determinado, así como tampoco es lícito apoyar una ideología o pensamiento político 'en representación' del mundo evangélico", sentenciaron.