Click acá para ir directamente al contenido

"Hay que terminar con las prácticas de grupos de izquierda"

El candidato presidencial de la UDI aseguró que la persona que le lanzó los huevos no tiene relación con el gremio pesquero. "El ataque no tiene ningún vínculo con la Ley de Pesca", aclaró.

José Morgado

Miércoles 29 de mayo de 2013

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, rechazó la agresión que sufrió este miércoles, durante una manifestación en contra de la Ley de Pesca, en Concepción. 

En entrevista con Canal 24Horas, el abanderado gremialista aclaró que el responsable el ataque con huevos no tiene ningún vínculo con la legislación que establece las cuotas de extracción pesquera, impulsada por él cuando fue ministro de Economía.

"Mucha gente puede creer que esto tiene algún vínculo con la Ley de Pesca. Los verdaderos pescadores artesanales ya muchos me han escrito, dirigentes a lo largo del país me han llamado para solidarizar, porque ellos mismo saben que tienen una tremenda Ley de Pesca", declaró.

Asimismo, Longueira señaló que "estas prácticas de grupos de izquierda en Chile tenemos que terminarlas".

Pescadores artesanales lanzan huevos a Longueira en el Biobío

Pescadores artesanales lanzan huevos a Longueira en el Biobío

El candidato de la UDI fue increpado por dirigentes de la pesca artesanal en Concepción, un día después del escupitajo que recibió Michelle Bachelet.

 

Pese a lamentar el incidente, el ex secretario de Estado precisó que nunca se ha sentido amedrentado por la violencia política.

"El país necesita más que nunca líderes con coraje para enfrentar precisamente a estas persona que hacen un daño profundo a la democracia", sentenció. 

BACHELET EXPRESA "SOLIDARIDAD" CON LONGUEIRA

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, quien también sufrió una agresión el martes, manifestó su solidaridad con Longueira.

"Quiero expresar mi solidaridad con el candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, por el acto de agresión que sufrió en Concepción y quiero  reiterar lo que he señalado en la mañana: es indispensable que podamos llevar adelante una campaña electoral en un ambiente de respeto", expresó.

Bachelet emitió sus declaraciones tras reunirse con el senador Alejandro Navarro (MAS), donde se oficializó el apoyo de su tienda a la candidatura.