Click acá para ir directamente al contenido

Matthei: "Bachelet y su gente están con los encapuchados"

La candidata presidencial de la Alianza sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, en La Moneda.

José Morgado

Lunes 4 de noviembre de 2013

Hasta La Moneda llegó este lunes la candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, ha sostener una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En la instancia, la abanderada oficialista realizó un llamado a aprobar la ley que fortalece el resguardo del orden público, más conocida como "Ley Hinzpeter" o "ley anti encapuchados".

"Espero que el Gobierno le ponga suma urgencia al proyecto de los encapuchados, de tal manera que toda la ciudadanía sepa si la Concertación está apoyando a la ciudadanía y a la gente inocente en materia de delincuencia", declaró.

 

En esa línea, Matthei marcó diferencias con su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien acusó directamente de estar a favor de los encapuchados.

"Bachelet y su gente están a favor de los encapuchados, nosotros estamos en contra de los encapuchados", señaló, haciendo referencia a que la oposición ha votado en contra de la "Ley Hinzpeter" cada vez que ha sido discutida en el Congreso.

La ex ministra del Trabajo además descartó que exista intervencionismo electoral por su visita a La Moneda e insistió en que se debe crear un observatorio judicial para fiscalizar cómo fallan los jueces.

"Los jueces no se han mostrado de acuerdo porque el día que se empiecen a conocer algunos de los fallos más aberrantes, no podrán seguir con ese tipo de fallos. La mayoría de los jueces están actuando bien, pero hay algunos fallos que toda la ciudadanía sabe que son aberrantes", sentenció.