Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y cita con Allamand: "Es un obvio gesto de unidad"

El ex abanderado de RN entregó su programa de gobierno a la actual carta presidencial de la Alianza, quien anunció que "inmediatamente" añadirá algunas de sus propuestas.

José Morgado

Jueves 22 de agosto de 2013

Como una "muy buena señal" calificó la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), el inédito encuentro sostenido este jueves con el ex abanderado de RN, Andrés Allamand.

Desde las dependencias de su sede de comando, ubicado en Suecia 281, Matthei señaló que "es obvio que este es un gesto de unidad y me alegro que así sea. Esta es la forma que vamos a avanzar todos juntos".

La cita se convierte en el primer acercamiento entre ambos luego del fuego cruzado entre RN y la UDI para elegir al candidato de consenso que reemplazara al renunciado Pablo Longueira, situación que se despejó tras la ratificación de RN en su consejo general.

 

Allamand, por su parte, destacó la entrega de su programa de gobierno a la actual carta presidencial del oficialismo: "hemos puesto a disposición de la candidata presidencial nuestras ideas, ella tiene que resolver qué incorpora en esta campaña", señaló. 

"No es sólo un gesto de unidad, sino que es una contribución concreta y valiosa a nuestra candidatura", valoró Matthei, anunciando que muchas propuestas elaboradas por Allamand serán incorporadas "inmediatamente".