Click acá para ir directamente al contenido

Matthei y encuesta CEP: "Apuesto que viene mala"

La candidata de la Alianza adelantó un mal resultado en el sondeo del Centro de Estudios Públicos y llamó a su sector que "no se dejen apabullar".

José Morgado

Martes 29 de octubre de 2013

A solo horas de que sea publicada la esperada encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) del periodo septiembre-octubre, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, ya se adelantó con un resultado.

"Creo que va a venir una mala encuesta para nosotros, porque fue tomada en una mala época y porque en general la encuesta CEP disminuye los votos. Hay un voto escondido de nuestro sector, que en general no aparece", declaró.

Matthei, quien se refirió al sondeo durante la inauguración del Instituto Libertad y Desarrollo en Viña del Mar, enfatizó que "les apuesto a que va a venir mala".

En esa línea, realizó un llamado a su sector: "no se dejen apabullar, porque estas encuestas no son muy confiables y, además, no hay ninguna encuesta que le haya achuntado en las elecciones municipales, así que estamos con mucha fuerza trabajando y no se dejen impresionar por encuestas malas, porque va a haber segunda vuelta y vamos a pasar a segunda vuelta".

En la presentación de la última encuesta CEP, el comando de Matthei salió en bloque a cuestionar los datos, asegurando que tenía "validez cero" por haber comenzado su trabajo de campo cuando el abanderado oficialista era Pablo Longueira.