Click acá para ir directamente al contenido

Orrego entrega apoyo a Bachelet para carrera presidencial

La candidata socialista, se refirió escuetamente a los resultados preliminares de estas primarias, agradeciendo el gesto de Claudio Orrego, al presentarse y ponerse a disposición de su campaña.

Alejandro González

Domingo 30 de junio de 2013

No pasaron ni 20 minutos desde que Claudio Orrego estaba reconociendo su derrota, cuando apareció en el escenario principal del comando de Michelle Bachelet instalado en el Hotel Plaza San Francisco.

El otrora candidato democratacristiano, en un breve discurso frente a los adherentes de la candidata del PS-PPD-MAS-PC, señaló que llegó a "honrar su palabra".

"Dijiimos que si yo ganaba, esperaba el apoyo de mis tres compañeros de Primaria; Si perdía, iba a ser el primero en venir a ponerme como un soldado más, en pos de esta causa que es recuperar el gobierno para la mayoría de Chile", entonó el ex alcalde de Peñalolén.

Orrego, prosiguió: "Querida Michelle, hoy día vengo a honrar ese compromiso y digo a todo el pueblo de Chile que yo y los míos nos la jugaremos por que seas las próxima presidenta del país".

Acto seguido, la ex mandataria tomó la palabra y agradeció el gesto de Claudio Orrego y su partido, para luego referirse al proceso previo a las elecciones. Sin embargo, no quiso abordar su clara victoria, reservando su escueta intervención para responder al ex candidato DC.

"Éstas han sido unas primarias inéditas e impresionantes, donde Chile ha demostrado su capacidad democrática. Con Claudio establecimos un proceso de debate de ideas, de manera fraterna con gran cantidad de coincidencias y en las diferencias, las resolvimos con respeto", valoró la candidata de la Nueva Mayoría.

A modo de cierre, Bachelet reiteró los agradecimientos a la Demoracia Cristiana, agregando que "seguiremos luchando hasta el 17 de noviembre para llegar a La Moneda".