Click acá para ir directamente al contenido

Revisa qué estará abierto y cerrado este domingo

¿Quieres salir con tus amigos o comprar comida este fin de semana? Conoce aquí qué parte del comercio funcionará este domingo de elecciones y cuál permanecerá cerrada.

Karla Gallardo

Viernes 15 de noviembre de 2013

Pese a que este domingo es feriado obligatorio e irrenunciable por las elecciones parlamentarias y presidenciales que se realizarán en todo el país, una parte del comercio abrirá  de forma normal el 17 de noviembre.

Es así como los supermercados y las botillerías funcionarán en su totalidad, sólo con una variación respecto al expendido de bebidas alcohólicas, ya que la "ley seca" comienza a funcionar desde las 05.00 del mismo domingo y se extenderá hasta las 20.00 horas de ese día, por lo que en esos horarios no se podrá vender alcohol.

En tanto, las instituciones de salud privadas, públicas y centros de urgencias, funcionarán con normalidad el domingo 17 de noviembre. Cabe destacara que las clínicas cobrarán la atención como horario inhábil.

También abrirán con normalidad las farmacias y cines que no funcionen dentro de centros comerciales, malls y strip centers, ya que éstos tienen la obligación de cerrar todo el día por las elecciones.

El feriado obligatorio e irrenunciable comienza el sábado, cuando a más tardar a las 21.00 horas los trabajadores deben haber terminado su jornada.

Las multas que arriesgan los empleadores que no otorguen feriado el domingo podrían variar entre los $407.310 hasta los $2.443.860, dependiendo el número de trabajadores que tenga la empresa.

Foto: Agencia Uno

 

#24HORAS TE SIRVE EN ELECCIONES:

¿Dónde voto?: consulta tu local y mesa para sufragar estedomingo

Locales de votación: busca el tuyo en Google Maps

Buscador de candidatos a senadores, diputados y cores

¿Soy vocal de mesa?: revisa si estás en la lista del Servel

Guía práctica: ¿Qué hace un vocal de mesa?

Atención: vocales pueden ser designados el mismo domingo

Los votos de las elecciones serán de cuatro colores

El voto más grande de Chile se entregará en Arica: 40x38cms.

Carnet vencido también servirá para votar en laselecciones 

¿Qué pasa si me equivoco al votar?: Servel explica cómorectificar el voto

Errores al votar pueden acarrear multas e incluso cárcel

Comercio: lo que estará abierto y cerrado este domingo