Click acá para ir directamente al contenido

880 mil personas ya han visto si son vocales de mesa

El 2 de noviembre se publicarán las nóminas de reemplazo de aquéllos cuyas excusas hayan sido aceptadas por las Juntas Electorales.

Erwin Acevedo

Sábado 26 de octubre de 2013

Entre la medianoche y las 14.40 horas de este sábado, 880 mil usuarios han ingresados sus datos al formulario del dispuesto por el Servicio Electoral (Servel) para revisar si fueron elegidos como vocales de mesa para los comicios del 17 de noviembre.

La notificación oficial de los vocales de mesa, miembros de Colegios Escrutadores y locales de votación se realiza a través de los diarios en todo el país. Sin embargo, como medio complementario el Servel envió una carta certificada y publicó además los antecedentes para ser consultados a través de internet.

>>>REVISA AQUÍ SI FUISTE ELEGIDO VOCAL DE MESA

Al ingresar al formulario disponible en 24horas.cl, los usuarios pueden acceder directamente a consultar sus datos electorales, ingresando su R.U.N. (Cédula Nacional de Identidad).

Quienes se encuentren entre las causales de excusas que contempla la ley, pueden presentarlas ante las Juntas Electorales que los designaron desde el 28 al 30 de octubre, con un documento escrito que explique la situación y antecedentes de respaldo.

El 2 de noviembre se publicarán las nóminas de reemplazo de aquéllos cuyas excusas hayan sido aceptadas por las Juntas Electorales.

Lee También:

>>REVISA AQUÍ SI FUISTE ELEGIDO VOCAL DE MESA

>>VOCALES DE MESA: RAZONES QUE LA LEY ACEPTA PARA EXIMIRSE

>>EMBARAZADAS TAMBIÉN PODRÁN EXCUSARSE