Click acá para ir directamente al contenido

Alianza mantiene suspenso con Oyarce y ratifica a Cruz-Coke

La UDI y RN presentaron su plantilla parlamentaria y de Cores ante el Servel, indicando que aún siguen las negociaciones con la seremi de Salud para ir por la Octava Cordillera.

José Morgado

Lunes 19 de agosto de 2013

La plantilla con sus 400 postulantes al Congreso y Consejos Regionales presentó este lunes la Alianza ante el Servicio Electoral (Servel).

Los presidentes de la UDI y RN, 24 horas después de inscribir a la abanderada, Evelyn Matthei, llegaron al Servel con casi la totalidad de los candidatos definidos, quedando aún en suspenso la eventual postulación de la seremi Metropolitana de Salud, Rosa Oyarce, en la circunscripción Octava Cordillera, en el cupo de RN.

"Queremos que esto sea un campanazo para los muchos que se abstienen, que no se levantan el día de la votación y que sin embargo nos exigen a nosotros cuotas sublimes de devoción y patriotismo (...) el que no vota, que no se queje. Si participamos, ganamos", declaró Larraín que serían sus lemas para esta campaña.

El jefe de la tienda de calle Antonio Varas señaló que aún no está clara la candidatura de Oyarce, indicando que se definirá en el transcurso de la tarde. Además, defendió la postulación a senador del ex titular de Cultura, Luciano Cruz-Coke, en la Región de Antofagasta. 

"Cruz-Coke no fue ministro (...) ganaba la mitad de un sueldo que ganaba un ministro y no tenía las facultades", expresó, desestimando la tesis de la oposición respecto a que su calidad de ex secretario de Estado lo inhabilita para postular al Congreso por no haber dejado el Gobierno un año antes de los comicios.

Melero, por parte, destacó que "ambos partidos hemos hecho un esfuerzo de buscar a las mejores mujeres y hombres que puedan representarnos. Son personas con vocación de servicio público y con compromiso que van a defender nuestras ideas".

Foto: Agencia Uno