Click acá para ir directamente al contenido

Allamand, proclamado

Con el 94% de los votos RN proclamó oficialmente al ex ministro de Defensa como su abanderado presidencial.

José Morgado

Sábado 19 de enero de 2013

"Se siente, se siente, Andrés Presidente".

Con esos gritos recibieron al candidato de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, en el consejo general donde fue proclamado -con un 94% de los votos- como la carta presidencial de la tienda de calle Antonio Varas.

Antes de realizar su esperado discurso, la ceremonia de proclamación comenzó con la presentación de un video que destacó la experiencia política del ex ministro de Defensa, desde su etapa de dirigente estudiantil hasta el día de hoy.

Luego, generando la sorpresa de los asistentes, subió al escenario su esposa Marcela Cubillos (UDI) para destacar el "carácter" y las "convicciones" de su marido.

"Es un hombre de pocas palabras, lo que quizás no sea tan malo para un político (...) Estará menos preocupado de los honores y las luces y más preocupado de trabajar para que cada chileno viva mejor", declaró.

Tras la aplaudida intervención de Cubillos, tomó la palabra Allamand, quien realizó discurso donde destacó su experiencia política y capacidad para lograr acuerdo, evitando en todo momento nombrar a su contendor de la UDI, Laurence Golborne.

"Acepto la candidatura presidencial de Renovación Nacional", aseveró.

Luego agradecer el trabajo de todos los militantes, en el especial del timonel Carlos Larraín, la vocera de su campaña Catalina Parot, y el secretario general Mario Desbordes, el ex senador advirtió del "retroceso" que –a su juicio- significaría votar por la Concertación.

"Damos un paso adelante, o damos un paso atrás. Proyectamos este Gobierno, o volvemos a la Concertación. Afirmamos el rumbo, o damos un viraje sin norte conocido", manifestó, señalando que "lo único nuevo" que ofrece la Concertación es que "han incorporado al PC".

Finalmente, Allamand llamó a reconquistar "la razón" y el "corazón" de los chilenos, "defendiendo sin arrogancia lo realizado y admitiendo con sinceridad aquello que falta".