Click acá para ir directamente al contenido

Allamand califica como pésima reforma de Bachelet

El candidato se refirió en rueda de prensa que no está por legalizar el consumo de marihuana y calificó la propuesta tributaria de Bachelet como "verdaderamente mala".

Alejandro González

Jueves 20 de junio de 2013

El candidato de la Renovación Nacional estimó que la propuesta tributaria de Michelle Bachelet es "verdaderamente pésima" y que es "la mejor manera de destruir a las Pymes y estancar la generación de empleo (...) La candidatura de Michelle Bachelet seguirá bajando en adhesión", pronosticó.

Andrés Allamand, posterior al debate, también reafirmó su posición respecto al cambio de nombre de la avenida 11 de Septiembre en la comuna de Providencia. Consultado por periodistas, le expresaron que se mostró "dubitativo".

"Cero dubitativo. Es mi opinión, la que le acabo de decir: Que sea una decisión que tomen los vecinos", reafirmó el candidato.

Respecto a la dinámica del debate Decisión 2013, "nosotros contestamos cada una de las preguntas: no marcaré diferencias artificiales. He preparado un conjunto de propuestas programáticas y quiero poner por delante mi más absoluta convicción, estoy seguro que se le puede ganar a Michelle Bachelet, no creo que ganarle sea una sorpresa o un elemento del azar".

Esto último, dadas las declaraciones de Joaquín Lavín, coordinador de campaña de Pablo Longueira, respecto a la candidatura de Michelle Bachelet y que ganarle "sería una sorpresa".

Del mismo modo, consultado por la Ley 20.000, muy en boga por la detención del hermano de Sergio Lagos producto de tener en posesión plantas de Cannabis Sativa.

"Los cuerpos legales se pueden mejorar, no soy partidario de legalizar marihuana; soy partidiario de prevención y rehabilitación. Esa ley puede tener espacio para perfeccionamientos en definición, sobre todo en los monto de tráfico y autocultivo".