Allamand cuestiona propuesta de Bachelet en educación

Allamand cuestiona propuesta de Bachelet en educación

En tanto desde el comando de la ex presidenta respondieron que su propuesta busca que la educación no sea considerada un bien de consumo, sino un derecho social.

Erwin Acevedo
09.06.2013

El candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, dio a conocer sus propuestas en materia educacional y cuestionó la gratuidad planteada por la candidata Michelle Bachelet en esta área.

El abanderado de RN, en una actividad junto al ex ministro Luciano Cruz-Coke y a los diputados Cristián Monckeberg y Pedro Brown, lanzó duras críticas a la propuesta que realizó esta semana Bachelet y señaló que ésta termina con la educación particular subvencionada y acaba con el derecho de los padres a elegir el colegio de sus hijos.

El candidato hizo estas declaraciones durante la presentación de sus propuestas sobre educación que apuntan a fortalecer los establecimientos subvencionados y facilitar el ingreso al nivel universitario a través de becas completas y al aumento de la cobertura del crédito universitario.

En tanto el vocero del comando de la candidata Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, respondió a las críticas y dijo que "la presidenta Bachelet ha propuesto realizar un cambio en el modelo educacional para que no sea considerada un bien de consumo, sino un derecho social".

Al respecto, Elizalde señaló que las propuestas de la abanderada de oposición apuntan a que la enseñanza se transforme en "un instrumento de integración, cohesión y movilidad social y no una herramienta que perpetúa las diferencias y consagra la segregación".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]