Click acá para ir directamente al contenido

Allamand y Longueira "cara a cara" este jueves en TVN

Los candidatos del pacto Alianza se interpelarán a sólo 10 días de las elecciones primarias del 30 de junio. Revisa el formato y quién hablará primero en el debate "Decisión 2013".

José Morgado

Jueves 20 de junio de 2013

A exactamente 10 días de las elecciones primarias del 30 de junio, los candidatos del pacto Alianza, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), se ven las caras en un debate clave en TVN.

El espacio, denominado "Decisión 2013", será moderado por el periodista Mauricio Bustamante y comenzará a las 22.00 horas de este jueves.

FORMATO DEL DEBATE

En el primer bloque, cada candidato contestará una serie de preguntas, todas iguales para ellos, con el fin de conocer sus diferencias y/o coincidencias en los temas planteados. Ahí, el moderador podrá hacer contra preguntas e incluso -si quien está haciendo uso de la palabra interpela al otro candidato en su presentación-, éste tendrá la opción de contestar.

En la segunda parte del programa, el moderador hará dos preguntas personalizadas a cada candidato. Al termino de cada pregunta, su contendor tendrá la posibilidad de comentar su respuesta y quien fue interpelado podrá cerrar con una exposición final.

En el último segmento del debate, los candidatos tendrán un minuto de libre disposición para exponer sus ideas y dar sus razones de por qué los electores deben elegirlo.

El debate será transmitido al país por las múltiples plataformas que tiene TVN como son su señal abierta, Canal 24 Horas, TV Chile (señal internacional) y en la web por www.24Horas.cl. 

Además, la comunidad con discapacidad auditiva podrá seguir el programa activando la opción Closed Caption (CC) en su televisor para leer subtítulos en español.

SORTEO: LONGUEIRA HABLA PRIMERO

Según el sorteo realizado en las dependencias de TVN, quien responderá primero las preguntas en común será Longueira.

Posteriormente, en el segmento de preguntas individuales y en el bloque final tomará primero la palabra Allamand, por lo que su contendor del gremialismo cerrará el debate.

LO QUE DIJERON EN LA PREVIA

Horas antes del debate, ambos candidatos visitaron las instalaciones de TVN para revisar todos los detalles.

El primero en llegar fue Longueira, quien enfatizó que "soy el candidato que le gana a Bachelet".

Una hora más tarde, en tanto, Allamand adelantó que durante el encuentro "iré al grano como siempre lo he hecho".