Andrade aclara cómo se financia Michelle Bachelet

Andrade aclara cómo se financia Michelle Bachelet

El timonel del PS señaló que la ex Presidenta obtuvo dinero de un crédito solicitado por ella misma y otro que fue pedido por la tienda donde milita.

José Morgado
11.11.2013

Como parte de la "desesperación" calificó el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, el nuevo emplazamiento de la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, a su par de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para que transparente quién financia su campaña.

"Es parte de la desesperación de una candidatura que finalmente no prendió. Es una candidatura que no es de la Alianza, es de la UDI", declaró el diputado opositor en radio Cooperativa.

Más allá de las críticas, Andrade aclaró que el dinero para comprar carteles, pagar cuñas radiales y todo lo relacionado a propaganda política de Bachelet proviene de dos créditos.

"(El dinero proviene) de un crédito solicitado por la propia candidata, que fue también objeto de una polémica que posteriormente el propio Banco Estado demostró que estaba dentro del margen de la legalidad absoluta y además es una cosa bastante usual (...) también de un crédito del PS, que hemos puesto a disposición de la candidatura también esos recursos", expresó.

El préstamo solicitado por la ex Presidenta asciende a 2.500 millones de pesos y el del PS a 1.150 millones de pesos.

Consultado si los demás partidos de Nueva Mayoría han entregado recursos, el timonel del PS aseguró que no, porque "lo que la ley permite es que tengamos derecho a reembolso el partido donde milita la candidata y en este caso es el Partido Socialista".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]