Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: Bachelet "está en sintonía" con la ciudadanía

Osvaldo Andrade destacó el 44% obtenido por Michelle Bachelet en la consulta abierta sobre "quién le gustaría que fuera el próximo Presidente".

Jorge Miranda

Jueves 29 de agosto de 2013

Con satisfacción recibieron en el Partido Socialista (PS) los resultados del Centro de Estudios Públicos (CEP) que ubican a Michelle Bachelet en el primer lugar ante la consulta abierta sobre "quién le gustaría que fuera el próximo Presidente", con un 44% de las preferencias.

"Yo creo que es una buena encuesta porque está en sintonía con lo que uno percibe en la ciudadanía", sostuvo el presidente de la colectividad, Osvaldo Andrade.

El timonel del PS sostuvo que "Bachelet en cualquier parte es notable y, en consecuencia, la encuesta lo que dice es que una gran mayoría de los chilenos va a votar por ella".

En cuanto al 12% obtenido por la candidata de la Alianza, Andrade manifestó que "la diferencia entre Evelyn Matthei y la doctora Bachelet es de 32 punto, la encuesta nos está diciendo que parece que el segundo lugar está en discusión".

El presidente socialista agregó que ante este panorama "no es casual la reacción de la UDI de denostar y desprestigiar la encuesta".