Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: "Están todos abandonando el barco"

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, señaló que el Gobierno "se desmorona" y que no cuenta con la gente necesaria para hacer cumplir su mandato.

Alejandro González

Jueves 6 de junio de 2013

"Me preocupa esta frivolidad con el que gobierno asume esto", señaló el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, ante la salida de los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín y su par de Cultura y las Artes, Luciano Cruz - Coke, la tarde de este jueves 6 de mayo.

Para el diputado, "están todos abandonando el barco" y que eso "tiene una explicación", la cual es "el temor que le tienen al resultado electoral".

Ambos ex ministros salieron del gabinete con el fin de integrarse a las campañas presidenciales en curso. Joaquín Lavín asumió la coordinación de campaña de Pablo Longueira, mientras que Luciano Cruz - Coke se unirá al comando de Andrés Allamand.

"La contienda entre Allamand y Longueira es estrecha y no hay certeza sobre sus resultados", explicó Andrade a Canal 24 Horas. Del mismo modo, opinó que "detrás de esto, finalmente hay una desidia a la responsabilidades de Gobierno", a menos de un mes de la última cuenta pública de Sebastián Piñera, el pasado 21 de mayo.

"El presidente hizo un conjunto de anuncios y se le está desmoronando el gabinete", estimó el parlamentario.

La decisión fue gatillada prematuramente, dado que según se sabía, los ministros que deseasen salir del gabinete para apoyar las candidaturas presidenciales del conglomerado oficialista, podían hacerlo luego de las primarias del 30 de junio.