Click acá para ir directamente al contenido

Andrade: hubo "mesianismo presidencial" en el Gobierno

El timonel del Partido Socialista realizó un balance de la administración Piñera, reconociendo que "cumplió cabalmente" en crecimiento económico y generación de empleo.

José Morgado

Domingo 29 de diciembre de 2013

A un punto de prensa para realizar un "balance" del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera citó este domingo el timonel del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.

Desde la sede de su tienda, ubicada en calle París, el diputado destacó que la actual administración "cumplió cabalmente y hay que reconocerlo y decirlo" en materia de crecimiento económico y creación de empleos.

"Uno podrá tener reparos respecto de la calidad del empleo, pero no cabe duda que las cifras son alentadoras, hablamos si de empleo precario, sin cotizaciones muchas veces, por jornadas parciales o por hora, subcontratada", declaró.

Respecto a lo "negativo" del mandato de Piñera, Andrade criticó su desempeño en materia política, acusándolo de ser "soberbio" y no propiciar el diálogo para sacar adelante los proyectos de ley y para solucionar demandas sociales.

"Un Gobierno no dialogante que se expresó por la falta de sensibilidad con la demanda social y la oposición, no hubo ninguna disposición a dialogar, acuérdense, Magallanes, Aysén, Calama, Quellón, Freirina, Las paralizaciones de Gendarmería y el Registro Civil, los empleados fiscales, los municipales, la CUT", reprochó.

En esa línea, el jefe del PS aseguró que "no hubo ministro del Interior, no hubo jefe de gabinete ni un modesto coordinador, sólo mesianismo presidencial".