Click acá para ir directamente al contenido

Andrés Allamand: "La pista está cuesta arriba" para Matthei

El candidato a senador por Santiago Poniente dijo que el análisis se debe hacer desde el lunes, cuando se conozcan los resultados de las elecciones.

Elkjaer Lobos

Miércoles 13 de noviembre de 2013

A días de las elecciones presidenciales, el ex candidato a La Moneda de Renovación Nacional (RN) y actual contendor al Senado por Santiago Poniente, Andrés Allamand, reconoció que "la pista está cuesta arriba" para la candidatura de Evelyn Matthei, aunque "la segunda vuelta está ahí".

Fue en conversación con el Canal 24 Horas donde Allamand se refirió al escenario que enfrentará este domingo la Alianza, especialmente tras los dichos del presidente de RN, Carlos Larraín, quien calificó como un error la bajada del otrora presidenciable Laurence Golborne.

"Hasta la primaria todo venía razonablemente bien, después se vinieron generando situaciones que generaron una espiral", señaló.

No obstante, agregó que "a cuatro días de una elección, ponerse a hacer este tipo de especulaciones es verdaderamente muy inconducente. Las elecciones son este domingo y después del domingo va haber una análisis muy en profundidad de lo que ha sido este proceso".

Las declaraciones de Larraín no fueron "muy oportunas", añadió.

En ese sentido, el ex ministro de Defensa dijo que a partir del lunes se tendrá que analizar lo que sucedió en la Alianza, no descartando un reordenamiento.

"Hay que pensar con calma el domingo y después de esto se abre una etapa muy distinta", aunque "la centroderecha va a seguir existiendo, va a ser poderoso y se tendrá que rearticular", agregó.

Allamand, además, se refirió al escenario que podrán enfrentar las otras candidaturas.

"Yo creo que se está subestimando la votación de los candidatos alternativos. Creo que Marco Enríquez-Ominami va a tener una votación importante, que Franco Parisi va a tener una votación importante, no me creo que a Ricardo Israel no le vaya a ir bien", señaló.

Y agregó que "esta elección veo mucho desalineamiento", es decir, que la gente votará por un partido para senador, mientras que para presidente lo podría hacer por otro distinto.

Finalmente, Allamand hizo un llamado para que se acuda a votar el domingo.