Bachelet anuncia dos fondos para entregar medicamentos

Bachelet anuncia dos fondos para entregar medicamentos

La candidata de Nueva Mayoría señaló que "estamos entregando acceso a los medicamentos a quienes más lo necesitan" y anunció que "vamos a construir el nuevo hospital de Buin".

José Morgado
28.08.2013

En Buin, tras sostener un encuentro de trabajo con el alcalde y trabajadores del área de salud, la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, anunció dos fondos para entregar medicamentos.

El primero se conocerá como el Fondo Nacional de Medicamentos y beneficiará directamente a todas las personas mayores de 15 años que asistan a la atención primaria y tengan problemas de diabetes e hipertensión, además de colesterol y triglicéridos altos.

El segundo, en tanto, se denominará será el Fondo Especial de Medicamentos de Alto Costo, el que que está enfocado en quienes sufren enfermedades complejas y que requieren medicamentos muy costosos que no están en el Formulario Nacional.

"Junto con más y mejor infraestructura hospitalaria, más especialistas y más ambulancias, estamos entregando acceso a los medicamentos a quienes más lo necesitan", declaró Bachelet.

La ex Presidenta además anunció "vamos a construir el nuevo hospital de Buin en mi gobierno, Y lo vamos a hacer aquí mismo", recordando que durante su mandato "dejamos listo un proyecto para la construcción de un hospital en este terreno".

"Entendemos que proyectos de esta magnitud no se concretan de un día para otro, pero la demora que ha tenido este hospital ha sido excesiva", finalizó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]