Bachelet anuncia querella por intervencionismo electoral

Bachelet anuncia querella por intervencionismo electoral

La candidata de Nueva Mayoría se refirió a los nuevos antecedentes sobre el origen de la "funa" que recibió en su gira en la Región del Biobío.

José Morgado
21.08.2013

Una querella acusando intervencionismo electoral del Gobierno anunció la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

El caso se remonta a fines de mayo, cuando la ex Presidenta realizó una de sus primeras giras en la Región del Biobío -zona muy afectada por el terremoto del 27 de febrero de 2010-, instancia donde fue sorprendida con rayados y afiches en su contra.

En una pared incluso se pudo apreciar la frase "Bachelet asesina".

Pese a que en su momento se denunció la supuesta injerencia de la autoridad regional en las acciones, el caso había quedado "archivado" hasta que se publicó a través de Twitter un set de fotos donde se apreciarían los afiches en contra de la ex Presidenta -horas antes de la "funa"- ubicados en una oficina de la Gobernación de Concepción.

  Bachelet anuncia querella por supuesto intervencionismo electoral

"Esta denuncia en Concepción es una situación inédita y de máxima gravedad. Esperamos explicaciones del Gobierno", declaró la ex directora de ONU Mujeres, tras reunirse con los empresarios de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Junto con reprochar el acto, Bachelet anunció que su secretario ejecutivo de su comando viajará mañana jueves hasta Concepción para presentar una querella contra quienes resulten responsables.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]