© A.Uno Bachelet centra discurso en próximas reformas

Bachelet centra discurso en próximas reformas

Durante el debate televisivo, Michelle Bachelet prometió reformas constitucionales y sociales, afirmando que en un nuevo gobierno lucharán por terminar "con la desigualdad".

Paola Sepulveda
30.10.2013

Con intervenciones cortas y respuestas sin ataques, la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet centró su presentación en el debate de Anatel en las reformas que realizará en un hipotético futuro gobierno.

Bachelet, que según la encuesta CEP ganaría en primera vuelta si las elecciones se realizaran este fin de semana, aseguró que su programa de gobierno fue construido con la gente, "no entre cuatro paredes", respondiendo escuetamente a las críticas que los demás candidatos realizaron por la demora del documento.

Además, indicó que realizará grandes reformas, sobre todo en el ámbito social y de seguridad ciudadana. En cuanto, a la salud dijo que su meta es asegurar el acceso al tratamiento de las enfermedades crónicas y complejas, y  terminar "con los precios sin claridad".

Sin embargo, la candidata vivió minutos de tensión cuando fue consultada por una posibilidad de que sus promesas no se cumplieran, si en su primer gobierno no se llevaron a cabo, obteniendo como respuesta una férrea defensa de lo realizado durante sus cuatro años de gobierno.

"En verdad buscamos cumplir con el sentido de la prioridad. Planteé reforma previsional y eso está, salas cunas y esto está. Bibliotecas, centros culturales. Lo que prometí lo cumplí, pero ahora es un Chile diferente y tenemos nuevos desafíos", indicó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]