Bachelet:

Bachelet: "Culparme por la desaceleración es excesivo"

La candidata presidencial de Nueva Mayoría desestimó las críticas hacia su programa de gobierno y llamó a revisar y "repensar" el sistema previsional.

José Morgado
07.11.2013

Como "excesivo" calificó la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, las críticas a su programa de gobierno respecto a que estaría provocando "desaceleración" económica.

"La desaceleración partió antes que yo llegara acá, así que tratar de culpar a mi programa de gobierno de la desaceleración me parece un poco excesivo", declaró en entrevista con radio Cooperativa.

La ex Presidenta defendió sus propuestas de reforma tributaria, gratuidad en la educación y la creación de una Nueva Constitución.

"Nosotros tenemos un programa que es serio, que es razonable, que explica con claridad cómo se financia, que hace -lo que hemos hecho siempre- que incorpora gradualidad; de manera que tanto las distintas instituciones que puedan significarles cambios puedan adaptarse de manera adecuada", enfatizó.

En materia previsional, Bachelet indicó que "hay que revisar, remirar y repensar lo que puede ser un sistema previsional en Chile, porque la verdad es que las AFP no han dado los resultados que prometieron".

También, la ex directora de ONU Mujeres aseguró que la salud publica es prioritaria: "Hay que fortalecer la salud pública, está en un estado de desmantelamiento muy malo. Por donde he viajado la gente me dice que ni siquiera las patologías AUGE están siendo garantizadas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]