Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet define ejes en materia de delincuencia con alcaldes

"En el combate contra la delincuencia no se pueden sacar cuentas alegres .(..) nos parece que una tarea pendiente en Chile", dijo la ex mandataria.

Erwin Acevedo

Domingo 25 de agosto de 2013

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, relevó este domingo la importancia de enfocar las políticas públicas a la prevención y combate a delitos como el narcotráfico que se van instalando en poblaciones del país.

"Junto con incrementar el combate a los delitos tradicionales, tenemos que enfrentar otra realidad de violencia y delincuencia, que es más invisible y que también ha salido en esta discusión con fuerza, me refiero al combate al narcotráfico, las peleas callejeras, las balaceras, que son cotidianas en muchos barrios", afirmó Bachelet, durante una reunión con alcaldes de la Región Metropolitana para tratar el tema.

"En el combate contra la delincuencia no se pueden sacar cuentas alegres, este es el tema más sentido por la gente, y nos parece que una tarea pendiente en Chile", agregó la candidata, quien también destacó el rol que juegan las comunidades locales en el control de los hechos delictuales.

"Combatir la delincuencia es una tarea en la que hay que hacerse cargo sin eslogan y se hace trabajando desde la realidad del territorio, desde la realidad de las comunas, mano a mano con los vecinos, con los alcaldes y la policía", afirmó la ex mandataria, quien también tuvo actividad con miembros de la comisión de cultura de su comando, al que arribaron Pablo Simonetti, Héctor Noguera, Luz Croxatto, Carmen Romero y María Elena Wood, entre otros.

El comando de Bachelet ha definido la cultura como "derecho social", una herramienta para lograr la integración social.