Bachelet denuncia 108 casos de supuesto

Bachelet denuncia 108 casos de supuesto "intervencionismo"

La vocera de la ex Presidenta, Javiera Blanco, señaló que "es un intervencionismo grave, manifiesto, de distintas autoridades".

José Morgado
08.11.2013

Más de cien casos de presunta intervención electoral presentó este viernes la vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, ante la Contraloría.

Los casos denunciados apuntan al supuesto favoritismo del Gobierno hacia los candidatos oficialistas, los que fueron invitados a distintas actividades gubernamentales.

"Estamos entregando 108 casos que hemos encontrado de intervencionismo de distinta naturaleza. La verdad es que es un intervencionismo grave, manifiesto, de distintas autoridades", declaró Blanco.

La dirigenta aseguró que "estamos hablando de fondos sociales, entregas de subsidios, entregas de Cense, Sercotec, que se han hecho en un marco de falta de probidad, en actividades públicas con presencia de funcionarios públicos y con prescindencia absoluta autoridad parlamentaria de la Nueva Mayoría".

Blanco presentó una serie de documentos y fotografías que acreditarían su tesis y, además, entregó a la prensa un resumen con 11 casos.

LEE TAMBIÉN: Intervencionismo electoral: todo lo que hay que saber

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]