Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet destaca ahorro de su Gobierno para "vacas flacas"

La candidata de Nueva Mayoría se sumó a la polémica sobre el manejo de los recursos fiscales en la anterior y la actual administración.

José Morgado

Miércoles 14 de agosto de 2013

Sigue la polémica por el manejo de los recursos fiscales en la administración de Michelle Bachelet y la actual de Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Luego del round entre el comando de la ex Presidenta y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se sumó la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, y también la propia Bachelet.

"Nos tocó a nosotros asumir la crisis económica y la asumimos con gran éxito. Eso permitió que una vez terminada la crisis el país creciera económicamente", expresó, tras participar en una actividad de conmemoración de la ley de derechos del niño, en la comuna de Lo Espejo.

En la misma línea, agregó que "más allá de entrar en discusiones técnicas (...) lo más importante es enviar un gran mensaje y es que cuando hay tiempos de bonanza, precio del cobre alto, cuando hay tasas de interés tan positivas para el desarrollo de la economía, lo que uno tiene que pensar es siempre en cómo ahorrar para los tiempos de vacas flacas".

"A mi juicio eso es buen gobierno y gobernar con responsabilidad", enfatizó, cuadrándose con lo expresado por su jefe programático, Alberto Arenas, quien señaló que La Moneda ha tenido "nulo ahorro" entre 2010 y 2013.

Matthei, minutos antes, indicó que cuando Bachelet recibió el Gobierno tenía superávit de 1 y cuando lo entregó tenía déficit de 3, mientras que "este Gobierno lo recibió en menos 3 y lo va entregar en menos 1".

"Cualquier persona con dos dedos de frente sabe quién lo hizo bien y quién lo hizo mal en materia fiscal", sentenció.