Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Llegó el momento de transformaciones de fondo"

La presidenta electa agradeció el amplio apoyo recibido en la segunda vuelta y destacó la necesidad de impulsar una nueva Constitución y poner fin al lucro en educación, entre otras materias.

José Morgado

Domingo 15 de diciembre de 2013

Con una gran sonrisa llegó en la noche de esta domingo la presidenta electa de la República, Michelle Bachelet, a la tarima dispuesta en la Alameda.

Recibida con aplausos y gritos de apoyo, Bachelet comenzó de inmediato a agradecer a la ciudadanía por el 62,16% obtenido en la segunda vuelta presidencial contra la carta de la Alianza, Evelyn Matthei.

"Cuánta gente en una misma Alameda, cuánta esperanza en una misma jornada, cuántos sueños despiertan a esta hora. Gracias por hacerme parte de esta historia, por este privilegio, por esta cercanía, por ese apoyo. Gracias por hacer que esta ciudadana, igual a ustedes, sea hoy una Presidenta tan afortunada", declaró.

 

La sucesora de Sebastián Piñera agradeció a su familia, especialmente a su madre Ángela Jeria y a su fallecido padre Alberto Bachelet, dando paso luego a reafirmar sus principales propuestas.

"Espero que esta sea la última vez que un compatriota no pueda votar por estar lejos de su patria", enfatizó, remarcando su respaldo al voto de los chilenos en el extranjero.

Asimismo, destacó que la necesidad de impulsar una nueva Constitución y dar fin al lucro en la educación.

"En este tiempo Chile se ha mirado a sí mismo, ha mirado su trayectoria, su pasado reciente, sus heridas, sus gestas, sus tareas pendiente y este Chile ha decidido que es momento de iniciar transformaciones de fondo, con responsabilidad y energía, con amplitud y voluntad de diálogo", sentenció.

LEE TAMBIÉN:

Michelle Bachelet triunfa y se convierte en Presidenta electa 

La victoria de Michelle Bachelet ya da la vuelta al mundo

Bachelet gana en todas las regiones en segunda vuelta

Histórica abstención marca el balotaje Bachelet-Matthei