Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet: "Lo que ha dicho el ministro es una irresponsabilidad brutal"

La precandidata presidencial responde duramente a Felipe Larraín, quien relacionó la baja en la inversión extranjera con las propuestas en materia económica a la Concertación.

Cristián Jara

Domingo 9 de junio de 2013

Michelle Bachelet fue enfática en su respuesta al Ministro de Hacienda Felipe Larraín, quien relacionó la baja en la inversión extranjera con las propuestas en materia económica de los candidatos de la Concertación y del PC.

En una entrevista publicada por el El Mercurio este domingo, calificó los dichos de Larrain como "una irresponsabilidad brutal".

"Los actores económicos deben ser prudentes y cuidar el entorno social y político para garantizar que la economía pueda seguir creciendo", declaró al matutino.

Además la abanderada  PS-PPD-MAS-IC, dijo que "culpar a los candidatos, a sus propuestas o a un partido de esto, cuando es un proceso que viene de antes y no es solo chileno, es inaceptable".

Bachelet dice que baja en la inversión "tiene que ver con que la economía china y el precio del cobre, que impulsaron el crecimiento de Chile, hoy están bajando, y el viento a favor que ha impulsado a toda la región al mismo ritmo de crecimiento de Chile".

ETAPA DE DEFINICIONES

La aspirante a la Moneda plantea algunas ideas de fondo en la entrevista con El Mercurio. Se refiere, por ejemplo, a uno de los tópicos que ha salido al debate durante el último tiempo; la Asamblea Constituyente.

"Una Constitución transparente y responsable, tiene que tener algún componente de participación en que la voz de la ciudadanía se escuche", señala.

En materia de educación dice que "todo lo que recibe subvención del Estado debe ser gratis", pero que hay discutir dónde está el límite. "Siempre he creído en el fin del lucro, también en la AFP estatal, establece. 

En un periodo clave para sus pretensiones electorales, Michelle Bachelet asegura que "No he hecho ninguna promesa que no vaya a cumplir"