Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet presenta su programa de gobierno

La propuesta de Michelle Bachelet incluye tres áreas claves: reforma educacional, reforma tributaria y nueva Constitución.

Erwin Acevedo

Domingo 27 de octubre de 2013

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó la mañana de este domingo su programa de gobierno en el teatro Huemul, del Barrio Franklin.

Antes, la abanderada de la Nueva Mayoría se reunió con los jefes de los partidos que respaldan la coalición opositora a quienes dio a conocer los principales lineamientos del programa.

Ya en el Teatro Huemul, la candidata delineó las tres líneas prioritarias de su hoja de ruta: reforma educacional, reforma tributaria y reforma constitucional.

“La educación es un derecho social y no un bien de consumo y si es un derecho social, ¿porqué debe depender de lo que uno puede pagar?", dijo Bachelet, para quien la educación requiere de una reforma "que vaya desde la educación parvularia, la general, la superior universitaria y técnica profesional, sin lucro e integradora”.

En materia tributaria, la Nueva Mayoría propone una "reforma tributaria donde los que tienen más, paguen más" y en cuanto a la Carta Fundamental, Bachelet dijo que es necesaria "una Constitución que se haga cargo de los cambios de estas décadas. Que refleje el Chile de hoy, que establezca una nueva relación entre el Estado y los ciudadanos".

Bachelet también planteó la necesidad de crear una AFP estatal para inyectar más competencia al sistema y se estudiará cómo mejorar el sistema de pensiones en su conjunto.

La propuesta de Bachelet incluye la creación de un ministerio de la Mujer y de Pueblos Indígenas.

Lee en el documento completo aquí.