Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet se reúne con líderes estudiantiles y reitera gratuidad

La ex Presidenta expuso ante cerca de 100 jóvenes, donde reforzó el llamado a tener una "base de apoyo político" para realizar cambios en materia educacional.

José Morgado

Jueves 8 de agosto de 2013

Con cerca de 100 líderes estudiantiles se reunió este jueves la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet (PS).

En el encuentro, que se llevo a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), la ex Mandataria insistió en la necesidad de establecer la gratuidad de la educación en todos los niveles e impulsar una nueva Constitución.

"Chile cambió en gran medida por la lucha de los estudiantes. Las transformaciones hoy son posibles gracias a lo que ustedes hicieron", declaró, reiterando su postura de desmunicipalizar el sistema escolar. 

Bachelet aseguró que tiene la "voluntad política" para realizar los cambios, pero enfatizó que "necesitamos una base de apoyo político amplio para una educación de verdad".

"Hay que poner fin al lucro encubierto. Un caso es la Universidad del Mar y sus miles de alumnos afectados", agregó.

El ex dirigente estudiantil y actual encargado del área jóvenes de Bachelet, Camilo Ballesteros (PC), destacó que "queremos educación gratuita y lo lograremos con Michelle".

Junto a Ballesteros asistieron al acto la ex presidenta de la federación de la U. de Concepción y actual candidata a diputada por Recoleta e Independencia, Karol Cariola (PC), y la ex timonel de la FECh y postulante al Congreso por La Florida, Camila Vallejo (PC)