Bachelet valora perdón de Larraín y MEO pide que sea

Bachelet valora perdón de Larraín y MEO pide que sea "activo"

Los candidatos de Nueva Mayoría y el PRO analizaron el gesto del senador de la UDI, quien se disculpó por "por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante la dictadura.

José Morgado
27.08.2013

Siguen las repercusiones en el mundo político por el perdón que pidió el senador Hernán Larraín (UDI) "por lo que haya hecho o por omitir lo que debía hacer" durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, se distanciara de dicha postura, su contendora de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, valoró el gesto.

"Muy bueno que el senador Larraín haya hecho este acto de pedir perdón en forma pública", declaró la ex Presidenta.

El abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami, por su parte, pidió que las disculpas del parlamentario gremialista sean "activas".

"El perdón del senador Larraín espero que sea activo y que acto seguido de pedir perdón, supongo, no apoyará a una candidata que está orgullosa de la dictadura", expresó, haciendo referencia a Matthei.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]