Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet visita a empresarios e insiste en la reforma tributaria

La ex Presidenta se reunió con los dirigentes de la CPC y señaló que sus medidas "no son antagónicos con mantener el crecimiento económico".

José Morgado

Miércoles 21 de agosto de 2013

Hasta la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) llegó este miércoles la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En la instancia, la ex Presidenta discutió sobre los lineamientos de su programa y el contexto económico del país con el gremio empresarial presidido por Andrés de Santa Cruz.

Finalizado el encuentro -que se desarrolló a puertas cerradas-, Bachelet insistió en la necesidad de impulsar una reforma tributaria con alza en los impuestos a las grandes empresas.

"Es evidente, y así lo hemos planteado también, que para muchas de estas cosas necesitamos una reforma tributaria, para aumentar los ingresos permanentes del Estado y así financiar en forma fiscalmente responsable la reforma educacional, otras prioridades de protección social y el déficit estructural que va a heredar la futura administración", expresó, realizando una nueva crítica al manejo económico del Gobierno.

En la misma línea, la ex directora de ONU Mujeres agregó que "una reforma tributaria bien estructurada, con los incentivos bien puestos y diseñados y con una aplicación paulatina, no es antagónica con mantener el objetivo que compartimos que es el de crecimiento económico".