Bachelet visita a empresarios e insiste en la reforma tributaria

Bachelet visita a empresarios e insiste en la reforma tributaria

La ex Presidenta se reunió con los dirigentes de la CPC y señaló que sus medidas "no son antagónicos con mantener el crecimiento económico".

José Morgado
21.08.2013

Hasta la sede de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) llegó este miércoles la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

En la instancia, la ex Presidenta discutió sobre los lineamientos de su programa y el contexto económico del país con el gremio empresarial presidido por Andrés de Santa Cruz.

Finalizado el encuentro -que se desarrolló a puertas cerradas-, Bachelet insistió en la necesidad de impulsar una reforma tributaria con alza en los impuestos a las grandes empresas.

"Es evidente, y así lo hemos planteado también, que para muchas de estas cosas necesitamos una reforma tributaria, para aumentar los ingresos permanentes del Estado y así financiar en forma fiscalmente responsable la reforma educacional, otras prioridades de protección social y el déficit estructural que va a heredar la futura administración", expresó, realizando una nueva crítica al manejo económico del Gobierno.

En la misma línea, la ex directora de ONU Mujeres agregó que "una reforma tributaria bien estructurada, con los incentivos bien puestos y diseñados y con una aplicación paulatina, no es antagónica con mantener el objetivo que compartimos que es el de crecimiento económico".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]