Bachelet y el golpe:

Bachelet y el golpe: "Hay sectores que no se han arrepentido"

La candidata de Nueva Mayoría se refirió a la intervención militar ad portas de una nueva conmemoración y en medio del caso Lejderman.

José Morgado
22.08.2013

A días de conmemorar 40 años del golpe de Estado, la candidata presidencial de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló que aún hay sectores del país que no han pedido perdón por las atrocidades cometidas en dictadura.

"Han pasado 40 años y aún nos falta como país un cara a cara más abierto (...) un cara a cara más abierto sobre la verdad y la justicia de lo sucedido en nuestro país, todavía hay sectores y actores que a mi juicio no han mostrado un arrepentimiento, no han hecho una evaluación haciéndose cargo de lo que sucedió en nuestros países, tanto dolor y crímenes frente a tantos ciudadanos", declaró.

Bachelet se refirió al régimen de Augusto Pinochet en medio de la polémica por la historia de Ernesto Lejderman, hombre que a los 2 años sufrió la muerte de sus padres y fue entregado en brazos del ex jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, a un convento.

"Es indispensable para avanzar como país y a los 40 años decir necesitamos mirar lo que pasó, comprometernos todos a que no vuelva a suceder y la manera de lograrlo es a través de la verdad de la justicia, y eso nos va a permitir además mirar el futuro, no solo mirar el pasado, sino también el futuro con esperanza y poder seguir construyendo nuestra sociedad todos juntos", expresó.

Para ver el VIDEO con el debate entre Cheyre y Lejderman, HAZ CLICK AQUÍ.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]