Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet y Matthei discrepan en polémica por caso Censo

Las candidatas de la Nueva Mayoría y la UDI analizaron la compleja situación que se vive al interior del INE, tras la recomendación de una comisión externa para realizar un nuevo Censo en 2015.

José Morgado

Jueves 8 de agosto de 2013

Desde distintos puntos de la capital, en sus actividades de campaña, las candidatas de Nueva Mayoría y la UDI, Michelle Bachelet y Evelyn Matthei, respectivamente, se refirieron a la polémica por los errores detectados en el Censo 2012.

"El consejo de expertos ha dicho algo claro y contundente que es que en Chile se requiere un nuevo Censo", declaró Bachelet durante un acto con líderes estudiantiles.

La ex Presidenta agregó que "mi compromiso es llevar adelante ese Censo y hacer todos los refuerzos de las instituciones (...) si los chilenos me eligen a mi, no le quepa duda que encontraré muchas instituciones con problemas y lo que voy a hacer, es mirar las tareas que tengo que hacer, y reforzar las instituciones para cumplir las tareas y no le voy a echar la culpa a nadie".

Matthei, tras reunirse con representantes del Hogar de Cristo, apuntó a los problemas en el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y desestimó las críticas de la Concertación a la actual administración.

"Esto nunca hubiera pasado si hubiéramos tenido un INE como corresponde. Tenemos uno con la gente mal pagada, con un clima interno muy malo, con directores que no han dado el ancho", indicó.

Luego, respondiendo directamente a la oposición, señaló "que no venga ahora la Concertación a decir que las cosas se han hecho mal, cuando ellos nombraron a una directora que no dio el ancho, el que nombró este Gobierno, tampoco".