Bachelet y reforma tributaria:

Bachelet y reforma tributaria: "Será apoyo para las pymes"

La ex Presidenta desestimó las críticas del oficialismo por anunciar un alza de 5 puntos al impuesto que pagan las empresas.

José Morgado
18.06.2013

La candidata presidencial del PS, PPD, PC, MAS e IC, Michelle Bachelet, salió en defensa de su reforma tributaria que -entre otras cosas- plantea un alza de 5 puntos en el impuesto a las empresas, situándolo en 25%.

Desde Temuco, donde realiza actividades de campaña, la ex Presidenta desestimó los emplazamientos del oficialismo, donde la acusaron de querer "estrangular" a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

"Yo dije el día de ayer que no va a perjudicar a las pyme, al contrario, porque la reforma tributaria incluye una serie de beneficios largamente anhelados por ellos", expresó.

La ex directora de ONU Mujeres recalcó que "nunca he sido partidaria de reformas tributarias por reformas tributarias", insistiendo en que su propuesta será "muy positiva" para la economía nacional.

Además, reiteró que los 8.200 millones de dólares que recaudaría dicha medida son para financiar la reforma "estructural" a la educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]